¿Que es?
La contaminación del suelo es la introducción de sustancias extrañas a la superficie terrestre. Estos elementos perjudican de forma grave la salud de las personas, de animales y plantas. Muchas veces este tipo de contaminación entra en contacto con el agua potable de estos sitios agravando la situación.
Causas de la contaminación terrestre
- Ruptura de tanques de almacenamiento subterráneo: es un método seguro de almacenar líquidos inflamables o combustibles pero pueden romperse
- Excesivo uso de pesticidas en plantaciones como los insecticidas, herbicidas y fertilizantes.
- Arrojar basura en lugares no destinados tardan cientos de años en descomponerse.
- desechos tóxicos que liberan las industrias sin un control
- Filtrados en rellenos sanitarios: estos espacios pequeños destinados a la acumulación de basura
- Derrame de relaves mineros: estos desechos que produce la actividad minera
- Monocultivo: el hecho de plantar una solo especie en unas tierras
Consecuencias del la contaminación terrestre
- La presencia de metales como contaminantes pueden producirle a las plantas efectos como inhibición de la división celular, el crecimiento y la fotosíntesis, degradación de los cloroplastos y alteración en la permeabilidad de la membrana celular.
- Contamina las aguas subterráneas y superficiales, ya que los pesticidas y otros productos químicos se infiltran por el suelo hasta llegar a estas aguas. También puede llegar a contaminar los sedimentos de los ríos.
- Contaminación en las hortalizas y animales de las granjas, ya que usan aguas subterráneas que ya anteriormente habían sido contaminadas.
- Puede haber peligros en las excavaciones.
Comentarios
Publicar un comentario